FOROS

RELIGIÓN



Un profesor universitario retóa sus alumnos con esta pregunta: ¿Dios creó todo lo que existe? Un estudiante contestó: Sí. ¿Dios creó todo?: Sí señor, respondió el joven. El profesor contestó: Si Dios creó todo, entonces Dios hizo el mal, pues el mal existe, y si las obras son un reflejo de quien las hace, entonces Dios es malo.

El estudiante se quedó callado ante esa respuesta. El profesor se jactaba de haber probado una vez más que la fe cristiana era un mito.

Otro estudiante levantó la mano y dijo: ¿Puedo hacer una pregunta, profesor? Por supuesto, respondió. El joven se puso de pie y dijo: ¿Cree usted que existe el frío? ¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe. ¿Acaso usted no ha tenido frío? El muchacho siguió: De hecho, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío en realidad es ausencia de calor. Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, y el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, pero el frío en realidad no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor.

Continuó el estudiante: ¿Y existe la oscuridad? El profesor respondió: Por supuesto. El estudiante contestó: Pienso que la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo puede saber lo oscuro que está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio. Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describirlo que sucede cuando no hay luz presente.

Finalmente, el joven preguntó al profesor: ¿Existe el mal?. El profesor respondió: Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son manifestaciones del mal. El estudiante respondió: El mal no existe por sí mismo. El mal es simplemente la ausencia del bien debido, y es, al igual que los casos anteriores, un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia. Dios no creó el mal. No es como la fe o el amor, que existen como existe el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz.

El profesor se quedó callado.

El Joven Se Llamaba Albert Einstein.
NOTA: Creyente o no comenta, somos libres pensantes!











____________________________________________________




EL GATO DE SCHRODINGER



El experimento mental consiste en imaginar a un gato metido dentro de una caja que también contiene un curioso y peligroso dispositivo. Este dispositivo está formado por una ampolla de vidrio que contiene un veneno muy volátil y por un martillo sujeto sobre la ampolla de forma que si cae sobre ella la rompe y se escapa el veneno con lo que el gato moriría. El martillo está conectado a un mecanismo detector de partículas alfa; si llega una partícula alfa el martillo cae rompiendo la ampolla con lo que el gato muere, por el contrario, si no llega no ocurre nada y el gato continua vivo.Como resultado de la interacción, en el interior de la caja, el gato está vivo o está muerto. Pero no podemos saberlo si no la abrimos para comprobarlo.
Si lo que ocurre en el interior de la caja lo intentamos describir aplicando las leyes de la mecánica cuántica, llegamos a una conclusión muy extraña. El gato vendrá descrito por una función de onda extremadamente compleja resultado de la superposición de dos estados combinados al cincuenta por ciento: "gato vivo" y "gato muerto". Es decir, aplicando el formalismo cuántico, el gato estaría a la vez vivo y muerto; se trataría de dos estados indistinguibles.
La única forma de averiguar qué ha ocurrido con el gato es realizar una medida: abrir la caja y mirar dentro. En unos casos nos encontraremos al gato vivo y en otros muerto. Pero, ¿qué ha ocurrido? Al realizar la medida, el observador interactúa con el sistema y lo altera, rompe la superposición de estados y el sistema se decanta por uno de sus dos estados posibles.


El sentido común nos indica que el gato no puede estar vivo y muerto a la vez. Pero la mecánica cuántica dice que mientras nadie mire en el interior de la caja el gato se encuentra en una superposición de los dos estados: vivo y muerto.


Para dar el uso en la vida común de la descripción de la relación Dios-Hombre tome este experimento para ilustrar como seria la relación ya mencionada;

DIOS= LA CAJA
EL ALMA DEL HOMBRE= EL GATO
AMPOLLA DE VENENO= PECADO
EL EXPERIMENTO= LA VIDA DEL HOMBRE



Como se explica arriba; si suponemos que nuestra alma esta en la caja que es Dios, y vivimos expuestos a el pecado(La ampolla de veneno) y de pecar (el interior de la caja) la salvación del ALMA puede ser muerta o viva, ¿como sabemos cuando vivirá y cuando morirá? No lo sabemos hasta no abrir la caja que es Dios, osea tener una relación Dios-Hombre con Él!








____________________________________________________
# 1.- ¿Puede una relación hacerte perder tu identidad?

Cuando uno se ve dentro de una relación pierde la noción del tiempo y de la importancia de las demás cosas, pondremos de ejemplo una amistad. ya no es el mismo trato como el de siempre, la amistad se va perdiendo poco a poco porque él (ella) prefiere  estar con su novia (o), hay un distanciamiento notable aunque la persona o el susodicho ni cuenta se dé, se aparta de las cosas que lo hacían como él era, la decadencia de su personalidad se ve influenciada por su relación, nosotros como amigos de esa persona podemos notarlo, verlo desde afuera, porque notamos su cambio de actitud, su comportamiento, si aquí existe una amistad genuina y de años pues se extraña tener cerca a esa persona que siempre nos acompañaba e incluso las demás persona te ubican a ti por tu amigo o al contrario ubican a tu amigo por ti y la gente empieza a preguntar, ¿porque ya no se ven juntos?, ¿qué paso con el otro? y así, te sientes remplazado por alguien más, esta es una verdadera amistad y uno siempre debe permanecer como tal a pesar de las circunstancias y de los cambios en nuestros amigos, cuando el venga a nosotros no le hagamos el fuchi sino tratarlo como siempre, aceptar que está en una relación de dos y ahí no pueden estar tres, es claro. ¿Entonces puede una relación hacer perder mi identidad? La respuesta es sí, bueno eso pienso yo según los hechos.


NOTA: Ya habilite para comentar si no se puede aquí abajo cualquier 
comentario en: http://www.facebook.com/calebtino!!!

________________________________________________________________________________



#2 SEXUALIDAD
5 Razones porque merece el sexo esperar.


1.-  Porque encontraras a la persona indicada y que es para ti
2.- Porque eres algo preciado más que una cara bonita o un cuerpo bonito tienes un corazón sincero.
3.- Porque el día llegara y ese día tú debes de sentirte como nadie, no como cualquiera o una mas.
4.- *Porque Dios planeo el sexo para el matrimonio y es ahí cuando es verdaderamente especial*
5.- *Porque el sexo puede dejarte con una falta de respeto por ti mismo, con sentimientos de culpa y rechazo, si termina tu relación*
5 Razones del porque un hombre no puede esperar.
1.- Porque más que un hombre que quiere a una mujer, es un hombre que desea estar con una mujer.
2.- Porque para un hombre todo estimulo sensual es potencial para un coito precoz.
3.- Porque para el hombre el sexo es sexo, no es hacer el amor.(Algunos)
4.- Porque un hombre no es hombre ni se siente como tal ni realizado si no la hace.
5.- porque no es fiel, si no tiene lo que quiere lo busca y si lo encuentra tal vez no regrese.

5 Consejos para los que ya lo hicieron.

1.- Si fue feo el mal sabor de boca que les dejo esto piénsenlo para la siguiente.
2.- Si te sientes con culpa o rechazo no te acostumbres a vivir así porque puedes terminar peor.
3.- El sexo es la naturaleza de la sexualidad del hombre así que no esperes más de otro hombre.
4.- Si crees que puedes vivir tu vida sexual responsablemente, no quedes atrapado (a) en una situación de 9 meses.
5.- Eso de que uno no es ninguno, recuerda que cuando tienes relaciones con tu pareja haces el amor con las mismas personas que estuvieron con él antes de ti, de igual manera para él, contigo.


Por último:
Mujeres: comiencen diciendo esta frase, ´´si me amas…termínenla diciendo, me respetaras y no me pedirás que haga algo que está mal para mi´´

Hombres: ¡si no tienen continencia, cásense!…




***
___________________________________________




#3  ¿QUE ES ALGO A CORTO PLAZO?



Desde el momento que un hombre ve a una mujer la cataloga: No pues esta sí, esta es una tal, esta mas o menos y esta mejor ni hablar, porque así somos los hombres más tratándose de mujeres que tienen toda una extensión de hombres detrás de ellas, un hombre no andaría con una mujer así al menos que quiera comprobar lo que le dijeron de esa persona, esta relación no sería algo serio, es mas ni se vería como una relación, todos sabemos que va a corto plazo, aquí creo que ya habrán entendido el termino.

Continuemos desglosando a las mujeres:
_No pues esta sí: Significa que cualquier hombre, el que sea, la conoce bien, sabe de ella y no va a buscar envolverla, sabe que tiene que darle su lugar.
_Esta es una tal: Todos saben de ella y siempre va a estar rodeada de sanguijuelas, es claro que su extensión de hombres la delató.
_Esta mas o menos: El mas o menos es una mala señal, porque, o se da su lugar o se  pierde en el bullicio de los comentarios de los hombres.
_Esta mejor ni hablar: Si pues, mejor ni hablar…
Quiero que no se vea mal lo que escribo y como me expreso, esto es desde mi particular punto de vista y no quiero hacer ver mal a la mujer.
Mujeres realmente es de suma importancia que se den su lugar, que se valoren y se cuiden para que no anden de boca en boca. Hombres las mujeres son la razón de nuestra existencia valoremos esto. El primer sentimiento que debería encabezar la lista y que deberíamos poner en práctica es el agradecimiento, 
¡Mugrosos! Las mujeres son más que nuestros deseos carnales, una cara bonita y un cuerpo hecho a mano, son nuestro motivo, nuestra existencia y nuestra razón de ser entendamos esto.