sábado, 30 de julio de 2011

EL JARDÍN


**Todos somos hombres,
podemos ver desde la noche,

podemos ver desde el alma, 
podemos sentir desde el egoizmo y desde la verdad;
cuando cierras lo ojos y ves que has llegado a mitad de camino 
no puedes coger el tiempo y dar la vuelta, veras que las canciones están escritas, no puedes dejar de soñar, la paz del alma se encuentra atada a la razón que te des por existir sin dañar, 
sin lastimar, sin enjuiciar, sin manchar de ti a alguien mas.
Se expande el veneno en el jardin, la mentira fue su dosis,
sabras a lo largo del tiempo, lo cruel, lo despiadado, lo imprudente de haberlo acariciado.
Tenia una estrella a mi lado, me alumbraba, era mi delicia, me cantaba una cancion, 
me alimentaba de su pecho, de entre sus piernas no habia pudor, 
tomaba sus manos como flores asemejandolas junto a las mias
haciendo de este sol, nuestro sol, después de nuestros hijos haciendo de cada estrella un dios,
al abrir los ojos, se hallo sin cordura la conciencia, fluía,
antes las mentiras no dañaban los oidos como ahora el creer las mismas,
del frio al calor habia un estrecho de dos cuerpos, de la noche al dia se asomaba la alborada,
de la brisa al rocio estaba una rivera, del cielo a la tierra la profundidad del mar.
Conocí una mirada de mujer que penetró mi corazón, de camino al Jardin
me dolio perderla, se esparcio como las mujeres de entras las gacelas, 
de entre lo que somos, de entre el polvo y la memoria,

ahora recuerdo que como fue ayer quiza no habra, 
no estrellas, no mas cielos alcanzables a los dedos, no mas amor,  el baile de las mariposas en mi cabeza me trataban de humedecer la cordura,
procuraban para con ellas segarme la mirada, comer del polen y del pecado,
dejar de ser unico para ser como un mendigo, pero fue mas sagaz mi afirmacion que mi rotundo no,
que por hoy; se me asimila el Jardin donde no lo puedo ver.**


GÉNESIS 3

No hay comentarios: